miércoles, 28 de octubre de 2015

ACREDITACIÓN

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?
Es el reconocimiento formal de la calidad. Demostrada por una  Carrera Profesional, Programa o Universidad, Previo informe de evaluación externa satisfactorio emitido por una entidad evaluadora, otorgada por el Estado, a través del SINEACE

QUIÉNES INTERVIENEN EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
          Carrera Profesional
          Evaluadores Externos
          Acreditador

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?
u  Asegurar la calidad educativa en el país.
u  La acreditación no es solo un instrumento para la mejora continua sino también es la fuente del saber de padres de familia y futuros estudiantes para una idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo.
u  La Acreditación busca garantizar que las competencias profesionales de los egresados de las instituciones acreditadas sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad. 

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

ETAPA PREVIA:
La Universidad informa al SINEACE la designación del comité interno (responsables del proceso de acreditación de la carrera profesional).El comité interno inicia su capacitación.

AUTO-EVALUACIÓN:
El comité interno reúne, valida y sistematiza información de su carrera, elabora el Informe Final y solicita Evaluación Externa.

EVALUACIÓN EXTERNA:
La entidad evaluadora externa revisa el Informe Final y lo contrasta in situ, luego elabora un Informe Preliminar con propuesta de acreditación.

ACREDITACIÓN: Él SINEACE revisa los informes y decide si la carrera profesional acredita o no.







No hay comentarios:

Publicar un comentario